Google Apps for Work, por qué cambiarse
¿Tu empresa es de las que aún usa Exchange o servidores propios?
Es muy probable que sí, finalmente se trata del servicio de correo que se utiliza tradicionalmente en la mayoría de las compañías y todos sabemos que una vez que te acostumbras a una herramienta cuesta un poco cambiar. Pero hoy queremos daros información sobre las ventajas de Google Apps for Work (Recién re-nombrada G-Suite by Google Cloud ), un servicio que utiliza el correo electrónico Gmail y que cuenta con un gran número de ventajas en comparación a los tradicionales, entre ellas poder instalar se en Microsoft Outlook o en cualquier gestor de correo.
- Todo como lo usas, Google Apps for Works te deja usar todas los dispositivos y programas tal y como los usas ahora, puedes usar Microsoft Outlook, Eudora, Apple mail o en cualquier dispositivo movil y tablet, que hayas usado hasta ahora.
- Tu oficina allá donde vayas, puedes deslocalizar totalmente tu oficina y que tus empleados trabajen desde la oficina, su casa, otro país… Accesibilidad total en cualquier ordenador o dispositivo móvil. Podrás leer y compartir los correos, incluso sin conexión.
- ¿Cambio de hosting? Tranquilo con Google Apps for Work no perderás ningún mail como te sucedería si cambias de hosting y te llevas el dominio de los correos a otro, porque en el caso de Gmail te ofrece una arquitectura cloud eficiente. Con Google, el correo y dominio estarán desvinculados y lo podrás cambiar siempre que lo necesites sin preocupación ya que el correo permanecerá en Gmail.
- Se acabaron los adjuntos. No pierdas espacio en el correo. A través de Drive puedes almacenar tus documentos y enviarlos en una url con total seguridad y control de acceso.
- Gracias a la unión de Gmail y , mientras tienes abierto tu correo puedas tener una conversación por chat o video llamada hasta con 15 personas.
- Realiza copias de seguridad automáticas. Guarda los mails en borradores sin que le des la orden.
- El almacenamiento del Gmail con la versión para empresas cuenta con el doble de gigas que en la versión gratuita, es decir, 30 Gb.
- Dominio personalizado: Gmail puede ser gratuito pero tanto el almacenamiento como el dominio personalizado están solo disponibles con la implantación de Google Apps for Work, que te permite personalizar el correo con el nombre de tu empresa
- Interfaz personalizable ¿Quieres que al abrir tu bandeja aparezca una imagen corporativa? Con Gmail y sus temas personalizados es posible.
Además, Google Apps for Work cuenta con almacenamiento central de los datos que hace que solo sea preciso un navegador de internet. De esta forma, se elimina el coste de las licencias de software.
Aunque seguro que ya conoces todas las funciones que ofrece Google Apps for Work, además del Gmail, aquí tienes el resto:
¿Qué te parece? ¿Te hemos convencido y te cambias a Google Apps for Work?
No lo pienses más, será un gran avance para tu empresa. Contacta con nosotros, nos encargaremos de llevar a cabo la migración y de dar a todo el personal una formación personalizada.